luis enrique Martinelli Linares

Liberty generará 600 empleos nuevos

Martinelli Linares: este anuncio nos confirma que se vienen buenos días para este sector que está muy relacionado a los nuevos avances tecnológicos y del cual hoy Panamá es uno de los líderes regionales

Ejecutivos de la empresa multinacional Liberty Latin America (LLA) se reunieron con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para confirmar su interés en expandir operaciones en Panamá, informó el Gobierno a través de un comunicado.

Señaló que con la expansión de operaciones de la multinacional se generarán más de 600 empleos directos, lo que ‘fortalecerá la economía nacional, promoverá la tecnología en áreas rurales del país e impulsará el crecimiento y capacidades en las áreas agrícolas y de difícil acceso’.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial, dijo que es importante que exista una excelente y dinámica relación entre el Gobierno panameño y los nuevos dueños de Cables & Wireless enfocada a planes de inversión en el país a nivel regional.

“Este anuncio nos confirma que se vienen buenos días para este sector que está muy relacionado a los nuevos avances tecnológicos y del cual hoy Panamá es uno de los líderes regionales”, comentó Martinelli Linares.

Es importante considerar que Liberty se refirió a las zonas agrícolas como parte de su plan de nuevas inversiones, esto le dará nuevos y mejores días a nuestros productores”, agregó Martinelli Linares.

De acuerdo con la fuente, el Estado panameño y Cable and Wireless, empresa que forma parte de Liberty, comparten la visión de que Panamá se convierta en la mejor plataforma de negocios tecnológicos y digitales de Latinoamérica, para atender a un mercado de más de 700 millones de personas.

Destacó que actualmente, Panamá cuenta con un sistema de interconexión compuesto por siete cables marinos de fibra óptica que traspasan el istmo, además de otras ventajas como la estabilidad política, seguridad jurídica de las inversiones.

Así como también una posición geográfica privilegiada que libra al país de desastres naturales, que lo posiciona para consolidarse y convertirse en un gran hub digital y Tecnológico para las Américas.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.