luis enrique martinelli linares

Fuerte Amador: el mejor puerto de cruceros en la región

Martinelli Linares: es una importante distención que una vez más pone a Panamá en el mapa mundial, esta vez dentro de la industria de los yates y cruceros

El Fuerte Amador, ubicado en la ciudad de Panamá, se alzó con el primer lugar de la cuarta edición de los premios ‘Cruise Critic Cruisers Choice Awards 2019′ como el puerto mejor valorado entre cincos destinos de Centroamérica.

La reseña de CruiseCritic.com destaca que el Fuerte de Amador logró el primer lugar de la categoría ‘Destinos mejor clasificados del Canal de Panamá y América Central’.

El Fuerte Amador es el puerto de cruceros más cercano a la entrada del Pacífico del Canal de Panamá y se creó en el año 1907 con material extraído del Corte Culebra, cuando se construía la importante vía acuática.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial, dijo que esta es una importante distención que una vez más pone a Panamá en el mapa mundial, esta vez dentro de la industria de los yates y cruceros.

Luis Enrique Martinelli Linares dijo que una de las ventajas de este puerto son las distancias cortas de un lugar a otro, lo que permite que los turistas puedan hacer una gira que les presenta las tres ciudades: Casco Antiguo, ciudad moderna y Panamá La Vieja.

También, la opción que ofrece a los turistas de conocer los parques nacionales que rodean la cuenca del Canal, uno de los destinos número uno para los cruceristas, y toda la historia de la Ruta Transístmica utilizada desde la época colonial, señaló Martinelli Linares.

Su atracción principal en esa zona es, precisamente, el Canal de Panamá, por la hermosa vista de entrada y salida de los barcos por la ruta, precisa.

A su vez destaca que es accesible para realizar giras a las esclusas de Miraflores, paseos en bote por el Lago Gatún y recorridos en el Biomuseo o al centro de la ciudad.

Por detrás de Amador quedó el Puerto Quetzal, Antigua Guatemala; Cartagena, Colombia; Puntarenas (Puerto Caldera), Costa Rica; y San Juan del Sur, Nicaragua.

‘La selección del Fuerte de Amador como top-rated port nos llena de mucha alegría en una semana donde hemos tenido buenas noticias, como el precio récord alcanzado por el café Geisha y la exaltación de Mariano Rivera al Salón de la Fama. La gente está hablando bien de Panamá y ahora recibe buena calificación con este puerto’.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.