luis enrique martinelli linares

Índice económico reporta crecimiento de 3%. Análisis de expertos.

Luis Enrique Martinelli Linares: en la economía nacional ya se empieza a sentir los efectos de la mina de cobre que hace poco inició operaciones de exportación

El Índice Mensual de Actividad Económica de Panamá creció en 3.0% en el período de enero a junio de 2019 respecto a igual período de 2018, señala un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

Entre las categorías de actividad económica que presentaron un desempeño favorable, estuvieron: Transporte; Almacenamiento y comunicaciones; Intermediación financiera; Administración pública; Explotación de minas y canteras; Agropecuaria; Electricidad y agua; y Servicios domésticos.

“Los servicios de transporte y comunicaciones presentaron un comportamiento positivo gracias a las operaciones del Canal de Panamá”, agrega el informe.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial, indicó que el informe reporta crecimiento en sectores domésticos como externos, lo que le da una estabilidad al crecimiento de la economía nacional.

Martinelli Linares señaló que en la economía nacional ya se empieza a sentir los efectos de la mina de cobre que hace poco inició operaciones de exportación.

Mientras que el Canal que depende de la economía mundial también reporta buenos números, agregó Luis Enrique Martinelli Linares.

Otras actividades que mostraron crecimiento en menos escala fueron: el comercio, construcción y las actividades comunitarias.

El mismo documento detalla que se registró una tasa de crecimiento interanual de 2.95% en junio de 2019 (2.83% en junio de 2018).

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.