Martinelli Linares

Productores recibirán subvenciones esta semana

Martinelli Linares: será una inyección de dinero directo a las zonas productivas del país, que en los últimos años han sido las más impactadas por la desaceleración económica del país

El primer pago adeudado por el Gobierno a los productores agropecuarios podría realizarse este fin de semana, confirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Sin embargo, el mandatario aclaró que el traslado de partida primero debe ser aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Se trata de más de 3,500 productores de arroz, maíz, leche Grado C, granos básicos y préstamos blandos que estaban pendientes de pagos por la administración pasada.

«No quisiera poner fecha, pero probablemente se va a hacer este sábado. Aunque todavía estamos en el proceso. Debe ir ahora a la Asamblea, a la Comisión de Presupuesto, para el traslado de partida», declaró Cortizo.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial, dijo que será una inyección de dinero directo a las zonas productivas del país, que en los últimos años han sido las más impactadas por la desaceleración económica del país.

“En estos momentos, tenemos productores y asociaciones arroceras al borde de la quiebra o en proceso secuestro por los bancos. Con este desembolso, muchos podrán resolver sus problemas financieros más apremiantes”, dijo Martinelli Linares.

También muchos productores podrán volver a la exportación de rubros que habían perdido esa actividad, como el melón y la sandía, explicó Martinelli Linares.

En arroz se estará desembolsando $9.7 millones a 143 productores; en leche grado C se desembolsarán $1.2 millones a 2,000 productores; en maíz serán $1.8 millones a 194 productores; así mismo en préstamos blandos se pagarán $2.6 millones a 136 productores de maíz, frijol, palma, pesca sandía, melón y arroz.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.